Elección del Mercado
Nosotros como empresa exportadora de fibra de alpaca, y, en este caso, el producto finalizado CHALECO 100% ALPACA con partida arancelaria 6110192000, optamos por exportar al país del Japón, debido a que, como se aprecia en el cuadro, Japón es el principal mercado importador de este producto con un 40% de participación de mercado, alcanzando en el año 2016 los $ 398.83 miles de dólares.
Como apreciamos en el siguiente cuadro, si bien es cierto los Estados Unidos son el principal país importador de chalecos a nivel mundial, Japón, nuestro principal mercado, se encuentra en un segundo lugar con un 14% de participación, al igual Estados Unidos, sin embargo, resalta a la vista un dato muy importante, la variación porcentual de Estados Unidos en cuanto a las importaciones de chalecos del años 2014 al 2015, es negativa, lo que no sucede con Japón, que tiene una variación porcentual de 2014 a 2015 positivo del 34%, lo que denota un incremento sustancial año tras año de este producto, lo que finalmente nos convence totalmente de elegir a Japón como nuestro principal mercado.
Por otro lado, los japoneses tienen mucho
conocimiento sobre la fibra de Alpaca peruana, aprecian y valoran mucho su
textura y suavidad y es un producto estrella para ellos por el frío extremo que
viven en época de invierno. Además de ello debemos señalar que los japoneses
son pagadores puntuales, y siempre tienen la buena intención de ayudar a las
pequeñas y medianas empresas exportadoras a crecer, razones por las cuales,
exportarle a Japón nos genera una cuantiosa rentabilidad.
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